Breve descripción:

El curso de acompañante terapéutico escolar es una propuesta para 2021, de igual manera te comento algunos rasgos esenciales del curso.

El acompañante terapéutico puede desempeñarse en el ámbito escolar cuando un estudiante requiere este tipo de acompañamiento para abordar su tratamiento. Es decir que puede llegar a prestar sus servicios en cualquier institución educativa de nivel inicial, primario, secundario y universitaria.

En el ámbito escolar, el acompañante terapéutico se encarga de ayudar al paciente a generar y sostener vínculos con sus pares. Asimismo, si el niño sufre alguna discapacidad motora, el acompañante facilita su desplazamiento por la institución, al mismo tiene que sostiene y estimula al niño en los momentos en que las inhibiciones emocionales lo limitan en su desempeño cognitivo.

El acompañamiento terapéutico en la escuela va a ser efectivo siempre y cuando se desarrolle un trabajo conjunto entre los profesionales tratantes, las instituciones educativas, la familia del niño y el asistente terapéutico. Es decir que se requiere un abordaje integral e interdisciplinario para lograr la inclusión educativa del niño.